PROYECTO

El proyecto de Aníbal de Otero es fruto de la nostalgia de una infancia entre cepas, y de la ilusión por mantener viva la tradición y pasión heredada de mi padre, Anibal García, para quien el cuidado de sus viñas lo fue casi todo en la vida.

Equipo

VIÑEDOS

El paraje de “los Fornos” es probablemente una de las mejores zonas para el cultivo de la vid de la DO..del Bierzo. En ella la Mencía alcanza todo su esplendor. La tierra de cascajos y pizarra, protegida del frío y de la helada por los cercanos montes de la Cabrera, las Médulas al fondo, los Ancares y el milenario Castro Bergidum, forman el incomparable paraje en el que crecen nuestras cepas, algunas cultivadas ya por nuestro bisabuelo.

ELABORACIÓN

Aníbal de Otero utiliza en su elaboración únicamente uva mencía procedente de cepas viejas, cultivadas artesanalmente en vaso con una producción muy pequeña de medio kilo por cepa. Su cultivo es artesanal utilizando solo productos naturales.La vendimia se realiza de forma manual en cajas pequeñas de 20 kilos cuando la maduración alcanza su punto óptimo.

El mosto fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable para luego, ya convertido en vino joven, madurar en barricas del mejor roble francés, todo ello controlado cuidadosamente por nuestro enólogo José Hidalgo.

Share This