Blog Segunda Entrega

Hace apenas 8 meses iniciaba este blog con mucha ilusión y algunas dudas. Presentaba la primera añada de nuestro Mencia viñas viejas, Aníbal de Otero.

El inicio no ha podido ser mejor, medalla plata en Bachus 2017, muy buena critica en prensa especializada (Carlos Delgado en El Pais, Andres Proensa en PlanetaVino, Rafael Blanco en Diario de Leon), presencia en buenos restaurantes y tiendas especializadas. Mención especial merece la buena acogida que tuvo la reciente iniciativa de “Aníbal en el Camino”, en colaboración con algunos de los mejores restaurantes del Camino De Santiago en Leon (El Ruedo, La Bodega Regia, Casa Coscolo y la Tronera), Artesa Gourmet y Diario de Leon. Desde este blog mi agradecimiento a todos.

Todo ello sin olvidar el mercado internacional, sobre todo Asia, donde ya está incluido, entre otros, en L’Atelier de Joel Robuchon (Chef más laureado del mundo) y en el restaurante Arroz, ambos en Bangkok recientemente premiados con una estrella Michelin. En 2018 estará también en los mejores restaurantes de Seúl. Clientes en Holanda, Alemania, Reino Unido, disfrutan ya con nuestro vino.

Esto era inimaginable en tan corto periodo de tiempo teniendo en cuenta, además, la excelente calidad de los vinos del Bierzo consolidada año tras año en el mercado nacional e internacional.

Este pequeño logro nos anima, a la vez que aumenta nuestra responsabilidad, para no defraudar a nuestros exigentes bebedores.

Sabemos de dónde venimos, a que nos enfrentamos, pero tenemos muy claro a dónde queremos llegar: a la Excelencia. Al podio donde están los mejores. Si, somos ambiciosos, la competencia no nos asusta, al contrario nos estimula.

Tenemos los mejores ingredientes: uvas y equipo. Nuestro tesoro, la viña de cepas centenarias, esas que se fueron abandonando poco a poco por la dificultad de mecanizar su cultivo o simplemente se sustituyeron por otras de mayor producción. El mejor equipo, Pepe Hidalgo y Bodegas Adria.

En enero saldrá nuestra segunda añada que esperamos tenga la misma acogida y crítica que la primera.

En la vendimia de 2017 nos preparamos para elaborar nuestro vino de Paraje, adaptándonos a las nuevas denominaciones de la DO Bierzo. Seleccionando la uva en la propia viña, escogiendo primero las mejores cepas y de estas las mejores uvas.
No tenemos prisa, sabemos lo que tenemos y lo que queremos. Con ilusión, buen trabajo y tiempo lo lograremos. Aníbal de Otero será, sin duda, uno de esos bierzos imprescindibles que no te querrás perder. Os animamos a seguir confiando en Anibal de Otero. No os defraudará.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This