En la reciente edición 2024 del Gran Bacchus de Oro, nuestro vino Los Fornos 2016, elaborado en nuestra bodega Aníbal de Otero, ha recibido un destacado reconocimiento. Proveniente de la Denominación de Origen Bierzo, este vino ha logrado la distinción más alta en el prestigioso concurso organizado por la Unión Española de Catadores, destacándose como la única etiqueta de nuestra región entre los 73 vinos premiados globalmente.
Cultivado en el alto de Otero, en el municipio de Toral de los Vados, nuestro mencía Los Fornos proviene de viñedos que tienen más de 120 años de antigüedad. Este vino se caracteriza por su robusta personalidad y su marcado carácter, que se ha enriquecido con una crianza de dieciocho meses en barricas de roble.
A lo largo de los años, Los Fornos ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, consolidando nuestra reputación en el mundo vinícola. En esta ocasión, hemos tenido el honor de ser el único representante de Bierzo que ha alcanzado este prestigioso galardón, junto con otras seis etiquetas de Castilla y León.
Los premios Bacchus, que son una referencia en el sector gracias al respaldo de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son un reconocimiento a la calidad y el esfuerzo. Orgullosos de compartir este logro con todos vosotros