Recuerdos hechos vino, Aníbal de Otero 2015

FUENTE: EL PAÍS

The fact that Elva García Amigo has named her winery Hija de Aníbal (Daughter of Aníbal) is a declaration of principles, a manifestation of humility and a demonstration of filial love, fundamental ingredients to understand the endearing quality and the deep breath of this wine.

La otra es que, junto a sus cepas centenarias de la Mencía, algunas cultivadas ya por su bisabuelo en Otero, una de las zonas del Bierzo con mayores posibilidades vitivinícolas, cuenten con la asesoría maestra de Pepe Hidalgo, profesor y enólogo que es en sí mismo una garantía de calidad a la hora de la elaboración. En resumen, frente a tanto marketing hoy imperante, materia prima, honestidad, sentimientos y ciencia son los ingredientes de la fórmula magistral con la que Elva ha conseguido un tinto barrica (seis meses en roble francés) que en su actualidad parece haber congelado el tiempo.

Porque su aroma, de intensa expresión varietal, con el contraluz de la fruta rojo-negra y la flor violeta, se ofrece limpio de arrogancias, cautivador en su integridad, festivo en el juego del lenguaje de las frías especias, las secas hierbas de prado y el cálido recuerdo de la tierra. Potente, fresco, goloso y equilibrado, es el recuerdo hecho vino de una infancia entre viñedos, mientras el padre guía los bueyes entre las agradecidas vides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rating*

en_GBEnglish (UK)