Terrafondada 2021: el nacimiento de un gran vino

A primeros de octubre del 2021 se produjo la vendimia, estrictamente manual, de un paraje único en nuestro querido Bierzo, conocido como Terrafondada.

Este paraje se encuentra situado en una zona privilegiada de nuestro pueblo Otero de Toral y acoge un pequeño viñedo muy especial, plantado sobre terrenos pobres areno-arcillosos, con canto rodado.

Las cepas han recibido los mimos de la agricultura ecológica para que su belleza natural se vea realzada, con el único objetivo de crear un vino de edición muy limitada -tan solo una barrica- que está llamado a ser, o al menos así lo creemos nosotros, un gran vino.

Las pequeñas cajas de uvas llegaron a la bodega donde los operarios cortaron una a una con minúsculas tijeras desde el peciolo, las mejores bayas de esos racimos, desechando el resto. Con estas uvas se llenaría esa única barrica, buscando iniciar una fermentación intra-celular en atmósfera de vacío.

Nuestro gran amigo Juan José Castellano González -Viñedos Castellano JJ- en Facebook, lo cuenta todo muy bien en su post de dicha red social ¡Muchas gracias!!!

Os mantendremos al día 😉

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *

Cijfer*

nl_NLNederlands