No inventamos nada, aprovechamos lo que tenemos: cepas centenarias, en un lugar privilegiado, cuidadas con mimo por nuestra familia.

Auténtico Vino del Bierzo

Encuentra el ideal según la ocasión

Aníbal de Otero utiliza en su elaboración únicamente uva mencía procedente de cepas viejas, de más de 130. Cultivadas artesanalmente en vaso con una producción muy pequeña de medio kilo por cepa. Proporcionando un sabor único y exclusivo a nuestro producto final, un auténtico vino del bierzo.

El mejor sabor del Bierzo

Cepas centenarias campeonas

  • Aníbal de Otero – Viña Vieja 2016
  • Aníbal de Otero – Centenaria 2014
  • Aníbal de Otero – Mencía 2015
  • Aníbal de Otero – Reserva 2013
Cómpralos desde casa

Los Expertos Opinan

Mensaje desde una Villa del Bierzo

Vids centenarias y buen vino.

El último proyecto vitivinícola en el Bierzo nace desde la nostalgia, la emoción y el homenaje, pero también de la simbiosis de un legado vitícola de incalculable valor y de la sabiduría enológica en aportaciones compartidas…

El paraje de «los Fornos» es probablemente una de las mejores zonas para el cultivo de la vid de la DO..del Bierzo. En ella la Mencía alcanza todo su esplendor.

Aníbal de Otero utiliza en su elaboración únicamente uva mencía procedente de cepas viejas, cultivadas artesanalmente en vaso.

Proceso de elaboración

De la uva a la botella

Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad.
Cepa Centenaria Anibal de Otero

Selección

Aníbal de Otero utiliza en su elaboración únicamente uva mencía procedente de cepas viejas.

Fermentación

El mosto fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable para luego, ya convertido en vino joven, madurar en barricas del mejor roble francés.

Embotellado

El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización alguno.

Disponibilidad

Actualmente puedes encontrar nuestros vinos en las tiendas mas reconocidas y una multitud de restaurantes por todo el mundo.

Nuestra Villa

EN EL CORAZÓN DEL BIERZO

Conoce nuestra historia

El Mundo del Vino

Conoce las novedades

Te informamos de las últimas noticias de interés para que estés siempre actualizado y te avisamos de los eventos mas relevantes.

de_DEDeutsch
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK) de_DEDeutsch