No inventamos nada, aprovechamos lo que tenemos: cepas centenarias, en un lugar privilegiado, cuidadas con mimo por nuestra familia.

ANÍBAL DE OTERO CRIANZA 2013

ANÍBAL DE OTERO RESERVA 2013

El cuidado de sus viñas, su vino y el amor a su pueblo, Otero, fueron la gran pasión de mi padre, Aníbal. Este singular vino de uva seleccionada de cepas cultivadas artesanalmente en vaso por más de 120 años, que nuestra familia ha sabido conservar es el reconocimiento a tanto esfuerzo y dedicación.

Propietaria y viticultora: Elva García

Variedad: 100% Mencía de Viñas Viejas

Tipo de Vino: Vino Tinto de estilo libre

Maduración: 16 Meses en barrica del mejor roble francés

Producción: 2.801 Botellas

Cosecha: 2013

Datos Analíticos

Grado Alcohólico: 13,5% vol.

pH: 3,5

Acidez Total: 5,7 g/l (TH2)

Acidez Volátil: 0,5 g/l

Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad; todo ello unido a una larga estancia de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino, y a una posterior maduración en botella de al menos un año, que terminan de definir su personalidad y singularidad.

Enólogo: José Hidalgo

El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización alguno, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años. Conservar en un local fresco (12º – 14º C) y oscuro en posición horizontal.

Fase Visual

Color Rojo Rubí Intenso con Tonos Teja

Fase Olfativa

Intensos aromas especiados (vainilla, clavo y canela) con tonos torrefactos (café y cacao), y varietales de Mencía en un segundo plano (cereza, cassis y retama).

Fase Gustativa

Boca muy equilibrada, fresco, sabroso, taninos dulces y pulidos, con un final largo y aromático.

Botella de Vino - Anibal de Otero Joven 2015

ANÍBAL DE OTERO CRIANZA 2015

El cuidado de sus viñas, su vino y el amor a su pueblo, fueron la gran pasión de mi padre Aníbal. Este singular vino, elaborado exclusivamente con uva mencía, de más de 90 años, es el reconocimiento a a tanto esfuerzo y dedicación.

Propietaria y viticultora: Elva García

Variedad: 100% Mencía de Viñas Viejas

Tipo de Vino: Vino Tinto de estilo libre

Maduración: 6 Meses en barrica del mejor roble francés

Producción: 9214 Botellas

Cosecha: 2015

Datos Analíticos

Grado Alcohólico: 13,7% vol.

pH: 3,7

Acidez Total: 5,0 g/l (TH2)

Acidez Volátil: 0,3 g/l

Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad.

Enólogo: José Hidalgo

El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización alguno, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 3 años. Conservar en un local fresco (12º – 14º C) y oscuro en posición horizontal.

Fase Visual

Color Rojo Picota Intenso

Fase Olfativa

Intensos aromas varietales, donde dominan los frutos rojos (cereza y cassis) y negros (mora), y tonos a retama y hierbas silvestres.

Fase Gustativa

Boca potente, equilibrada, taninos pulidos, con gran longitud y un final lleno de sensaciones aromáticas.

Share This